jueves, 13 de septiembre de 2012

Una buena herramienta de trabajo: El uniforme


Aunque suene extraño la moda se ha apoderado de los puestos de trabajo. Las nuevas tendencias se incorporan en el traje de oficina y se apropian de los ejecutivos y de sus vestuarios.

Una empresa con una buena imagen corporativa es una de las claves para el éxito de dicha institución, un claro ejemplo de esto es Manavisión. Quienes en su uniforme expresan la seguridad y la sobriedad de la firma para la cual trabajan.

Laura Robles, trabajadora del departamento administrativo, explica que la utilización del uniforme es una forma de representar a la empresa cara al público.

Los empleados utilizan uniformes que llevan los colores del logo del canal. El vestuario además de ser formal es cómodo y adecuado para trabajar todo el día. Dicho atuendo cambia anualmente gracias a la ayuda de una asesora de imagen.

Laura expresa que el uniforme laboral es un buen accesorio que ayuda a la persona a destacar de entre la multitud, ya que con él la gente del común puede fácilmente reconocer que dicha persona pertenece a una organización en particular.

También comenta que muchos empleados, gracias al uniforme pueden forjar sentimientos de pertenencia para con su empresa, lo que favorece a la compañía ya que crea lazos de lealtad.

Hoy en día existen diferentes estilos que muestran la creatividad y elegancia de la empresa en el uniforme laboral. Esta claro que la apariencia tanto personal como la de una organización es muy importante. Una imagen que enfoque seriedad, credibilidad y liderazgo ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos, además de ser una buena carta de presentación.


Madeleine Cabal Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario